El fiscal Miguel Moreno, de la Unidad de Delitos Complejos y Económicos, libró este viernes un raid de allanamientos con orden de secuestrar documentación en domicilios familiares y comerciales de empresas involucradas en la investigación contra el jefe de la barra de Central, Andrés "Pillín" Bracamonte, quien está detenido e investigado por lavado de activos.

Desde primera hora de la mañana policías a las órdenes del fiscal Moreno allanaron en Rondeau al 1800, Caseros al 100 bis (Parque Scalabrini Ortiz), Néstor Fernández al 1000 (a media cuadra del Gigante de Arroyito), Los Cardales al 500 (Pérez), un caserón en el barrio cerrado San Marino, Funes Hills, en la torre Maui de Puerto Norte (piso 37º de E. López al 2600) y en un local de indumentaria de Gorriti al 500.

Uno de los domicilios allanados, en Puerto Norte, es el del empresario gastronómico Roberto Dutra, quien en marzo pasado, al inicio de la cuarentena, protagonizó arrestos sucesivos y causa judicial por incumplir con el aislamiento obligatorio de ese momento. 

No hubo orden de arresto de personas, solo secuestro de teléfonos móviles y dispositivos electrónicos de almacenamiento de datos, computadoras, contratos de jugadores de fútbol y otras evidencias relacionadas con sociedades comerciales como Vanefra SRL, Ruffino SAS, Krabrasi SRL y Ser-Eco SRL, entre otras empresas. 

Pillín Bracamonte está detenido desde hace unos meses, imputado en una causa que se investiga el lavado y blanqueo de al menos 38 millones de pesos provenientes de actividades ilícitas en los casi veinte años que lleva al frente de la barra brava de Central.

En caso de ser hallado culpable por ese delito, la expectativa de pena prevé un mínimo de 4 años y medio y un máximo de hasta 13 años y medio.