El titular de la comisaría 14ª denunciado por una funcionaria policial por abuso sexual y destrato laboral fue separado de su cargo hasta que se dilucide su situación.

Aunque la noticia trascendió este martes, la agente realizó la denuncia el pasado sábado ante la Dirección de Asuntos Internos, y el lunes se decidió su trasladó a la comisaría 13, a la vez que “se separó del cargo al comisario hasta que se dilucide su situación administrativa y judicial”, detalló el subsecretario de Control a Fuerzas de Seguridad, Ricardo Giusepponi.

El caso de la comisaría de Marcos Paz y Provincias Unidas es investigado por la fiscal Karina Bartocci de la Unidad Especial de Violencia y Corrupción Institucional, pero también se tomaron medidas administrativas en la Secretaría de Control del Ministerio de Seguridad.

Según indicaron desde el Ministerio, “el supuesto hostigamiento data de julio de 2017”.

La comisaría 14ª ha estado en el candelero por otros episodios que trascienden lo que debe ser la actividad normal de una dependencia policial. Algunos de sus agentes quedaron involucrados en marzo pasado en la detención ilegal y apremios físicos y verbales contra un grupo de jóvenes en las Cuatro Plazas, de Mendoza y Provincias Unidas. En los últimos días la Justicia excarceló a los policías implicados, pero los mantiene imputados y a la espera de juicio.

En aquella ocasión, los agentes habían arribado al tradicional espacio público de barrio Belgrano para brindar apoyo a sus colegas de la Comando Radioeléctrico y la PAT, los cuales estaban reprimiendo a un grupo de jóvenes. Luego de la golpiza, los policías trasladaron a los detenidos a la dependencia de Marcos Paz y Provincias Unidas.

En 2015 también esa seccional fue noticia, cuando una persona armada ingresó en la comisaría y disparó contra los oficiales que estaban de guardia. No hubo heridos y el pistolero huyó pero fue detenido días después.