Dos policías rosarinos quedaron envueltos en un escándalo luego de que trascendiera una filmación casera que ellos mismos realizaron. Los efectivos se grabaron en un video cuando mantenían relaciones sexuales dentro del patrullero y las imágenes pronto se repartieron a través de redes sociales y WhatsApp. Una fiscal pidió intervenir en el caso mientras el ministerio de Seguridad ordenó el pase a disponibilidad de los agentes.

Se trata de dos efectivos de la Policía de Santa Fe que desempeñan sus funciones en Rosario. A lo largo del video, en el que pueden observarse escenas de sexo explícito, se escucha el tradicional sonido de la frecuencia de radio con llamados que mencionan distintos puntos de la ciudad.

Poco se sabe sobre cómo la filmación llegó a viralizarse, pero las consecuencias llegaron pronto para los agentes en cuestión. El Ministerio de Seguridad de Santa Fe le dio curso a la oficina fiscal de Violencia y Corrupción Institucional del MPA, a cargo de Karina Bartocci, e inició un sumario administrativo para que se instruya cuanto antes el pase a disponibilidad de ambos integrantes de la fuerza.

A través de un comunicado la cartera “repudia este hecho sumamente ofensivo para todos los ciudadanos de la provincia, ya que se trata de funcionarios policiales en servicio que debían estar protegiendo la vida y la seguridad de los santafesinos. Y reafirma que será implacable con este tipo de acciones que desprestigian a la institución policial”.