Dos mujeres en su domicilio de barrio Tablada padecieron un calvario de amenazas a punta de pistola, por parte de un grupo de seis jóvenes con la pretensión de usurparles la vivienda. Hubo denuncia, despliegue policial y captura de los seis bravucones.

La odisea empezó a las nueve y media de la noche en una casa de Ayacucho al 4300, una zona de frecuentes crónicas sobre episodios de violencia entre jóvenes y vecinos en general, y a menudo con refererencias a las economías delictivas como contexto.

Las víctimas, mujeres de 27 y 48 años, denunciaron que una barra de pibes las amenazó con armas de fuego y les exigió que abandonaran la casa. En el interín, les robaron un teléfono celular y el monitor de una computadora, agregaron.

Por la madrugada las moradoras de la vivienda se estremecieron por balazos que aturdieron la cuadra. Al amanecer comprobaron que los disparos habían impactado en el portón y en la fachada de la vivienda. 

Acudieron patrullas del Comando Radioeléctrico y de la Policía de Acción Táctica con un despliegue que finalizó a primera hora de la mañana, con la captura de seis muchachos y el secuestro de dos pistolas, muchas balas y otros objetos. 

Voceros del Ministerio de Seguridad indicaron que hubo resistencia vecinal al procedimiento de la policía. Los jóvenes, dijo el portavoz, agredieron a los agentes y buscaron de evadirse, pero cayeron detenidos. Se trata de Agustín V., de 20; Agustín F., de 15; Luciano R., de 17; Gabriel G., de 21; Alan R., de 18 y Ángel V., de 18 años. A los últimos dos les secuestraron dos armas de fuego calibre 9mm y una caja con cartuchos del mismo calibre; también requisaron una motocicleta Motomel 110, el monitor sustraído y cinco teléfonos celulares. Todos fueron trasladados a la Comisaría 15° a disposición de la Justicia.