El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que el operativo del 20 de diciembre tuvo un costo de 60 millones de pesos y que se intimirá a las organizaciones involucradas para su resarcimiento. Además, detallaron que se detuvo a 35 personas por cortar la vía pública y recibieron 15900 llamados al número 134 del Ministerio. Toda la información difundida corresponde al megaoperativo desplegado únicamente en la Capital Federal. 

El comunicado del Ministerio fue difundido también por la jefa de la cartera, Patricia Bullrich, a través de su cuenta de X. Allí, detallan que de los 15900 llamados recibidos se separaron 1100 denuncias. Las denuncias, dicen desde Seguridad, detallan supuestas extorsiones de organizaciones como pedido de dinero para cobrar un plan social, multas para quienes no asisten a los cortes de ruta e incluso amenazas para dar de baja el plan. El Ministerio tiene 32 personas identificadas supuestamente culpables de estos delitos. 

En el punto seis del informe se determina que el operativo tuvo un costo de unos 60 millones de pesos, contando “el consumo de combustible y el promedio de horas/hombre”. Se intimará a las organizaciones involucradas en la marcha en CABA para que se ocupen del pago de la misma.