El juez penal Juan Carlos Curto resolvió prorrogar por dos meses la prisión preventiva dictada para el futbolista Lautaro González Riaño, quién atropelló y mató a un joven de 28 años cuando cruzó un semáforo en rojo en Ovidio Lagos y Catamarca.

La decisión del magistrado se anunció este miércoles al cabo de una audiencia realizada en los Tribunales provinciales, donde se dispuso que el ex jugador de Colón de Santa Fe siga detenido por 60 días tras el accidente fatal que protagonizó mientras conducía alcoholizado.

El mes pasado, la fiscal Valeria Piazza Iglesias había imputado al futbolista por homicidio simple con dolo eventual y esta semana pidió una pena de 9 años de prisión.

La fiscal reveló que el personal de tránsito a cargo del operativo del que González Riaño intentó escapar certificó que “no solamente tenía 1,45 de alcohol en sangre, sino que al llegar a la intersección de Lagos con Catamarca pasó el semáforo en rojo”. Sin embargo, esas declaraciones tendrán que ser respaldadas por las imágenes de las cámaras de la zona que la fiscal ya solicitó.

En la madrugada del domingo 21 de agosto, el ex futbolista de Colón y actual de Cambaceres chocó a Diego Luciano Torres, un chico de 20 años que circulaba en moto. El joven quedó tendido en el asfalto, hasta que llegó el Sies y lo trasladó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde falleció.