Un hombre de 26 años identificado como Jonatab B., señalado como presunto autor del asesinato de la kioskera Débora Jiménez (19 años), permanecerá con prisión preventiva por 30 días mientras la invstigación sume más elementos. La joven fue ultimada por negarse a dar fiado en su comercio de Magaldi al 8700.

El jueves Carlos Leiva aceptó la imputación presentada por la Fiscalía (homicidio agravado por uso de arma de fuego) y dictó la prisión preventiva efectiva a la espera de resultados de medidas que se encuentran en curso. Entre otras cosas, se espera que en el transcurso de la semana se amplíen los testimonos de testigos presenciales del hecho ocurrido el viernes por la noche.

Débora Daiana Jiménez se encontraba atendiendo el negocio que funcionaba en su propia casa cuando dos hombres ingresaron al local y, tras pedirle comprar a fiado y que ésta se los negara, comenzaron a discutir con la mujer. En eso, uno de los jóvenes sacó un arma de fuego y disparó contra Débora, a quien hirió mortalmente en el rostro. Inmediatamente, los dos hombres huyeron de la escena, pero fueron atrapados posteriormente por personal del Comando Radioeléctrico en Nochetto al 1100, no muy lejos de la escena del crimen.

Los dos detenidos fueron identificados como Jonathan B. –imputado este domingo- y Nicolás S. Al segundo se le tomó declaración y luego fue liberado ya que no se encontraron elementos para adjudicarle particiáción en el hecho.