Esta semana se difundió que la Agencia de Investigación Criminal detuvo a un hombre de 57 años acusado de estafar a más de 20 mujeres. Ahora el acusado quedó imputado y se dictó la prisión preventiva. Además se conocieron detalles de dos de las estafas que llevó adelante.

Este miércoles se llevó adelante audiencia imputativa a S.S. por los delitos de Estafa en calidad de autor y el Juez de Primera Instancia Dr. Nicolás Foppiani tuvo por formalizada la audiencia dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días. 

La Fiscal Dra. Mariangeles Lagar le atribuyó el primer hecho en el mes de noviembre de 2019, en donde a través de una red social de parejas entró en contacto con la primer víctima de la que se tiene registro. Con ella entabló una relación de amistad, en la que este simuló ser abogado y propietario de una empresa financiera de establecimientos rurales. Le ofreció a la víctima comprarle dólares a través de su empresa por lo cual esta le hizo entrega de una suma de $115.000 para la compra de dos mil dólares USD $2000 en su momento. Sin embargo nunca se hizo entrega de los dólares, ni devolución del dinero solicitado. 

En el segundo hecho imputado, nuevamente simuló ser abogado, pero esta vez de una empresa de frigoríficos y de una financiera. Allí abusó de la confianza obtenida con la víctima en base de una relación sentimental e invito a la mujer a invertir en un criadero de cerdos, solicitando que tome un crédito en el Nuevo Banco de Santa Fe por el monto de pesos $540.000. Asi mismo se ofreció a contratar personal para que realice una remodelación en el departamento de la víctima motivo por el cual recibió la suma de $70.000 siendo que la tarea nunca se realizó. 

Además, en el departamento la damnificada tenía guardada la suma de USD$10.756 los cuales le fueron sustraídos. Luego, bajo la misma mentira del criadero de porcinos y con el fin de continuar con la inversión, la víctima volvió a darle la suma de un millón de pesos para continuar la inversión en el negocio. Además en todo este tiempo extrajo dinero del HomeBanking de la mujer y solicitó sin su consentimiento la extensión de una tarjeta de crédito, realizando compras por el monto de $219.000.

Con el fin de abonar las cuotas mensuales de la tarjeta de crédito la victima solicitó un préstamo en Crédito Argentino por un monto de ($334.000) que el acusado se comprometió a abonar, siendo que nunca realizó la acción.