El barrio Vía Honda, en la zona sudoeste de la ciudad, se encuentra inmerso en una ola de violencia que parece no tener fin. A la serie de crímenes y balaceras se sumó la detención de tres personas que tenían en su poder dos ametralladoras.

Según fuentes policiales, las armas de grueso calibre y alta peligrosidad fueron secuestradas frente a la canchita de futbol, ubicada en Cerrillos al 3900, lugar donde se dieron atacaques a balazos y homicidios en las últimas semanas.

El operativo policial comenzó este martes, cuando vecinos alertaron al 911 porque habría dos hombres tomándose a golpes de puño. Una vez en el lugar, los agentes observan a tres jóvenes, junto a un bolso de grandes dimensiones, en el costado sur de la canchita de futbol de Cerrillos al 3900.

Al notar la presencia policial, los sospechosos comienzan su huía por los pasillos del barrio y arrojan el bolso sobre el patio delantero de una precaria vivienda, cuyo ingreso está delimitado por un alambrado de 1.5 metros aproximadamente.

Finalmente se logró detener a los tres jóvenes que intentaban fugarse y se secuestró el bolso, el cual contenía en su interior dos ametralladoras y una caja con municiones.

Los arrestados fueron trasladados a la  seccional 32ª, por razones de jurisdicción. Uno de los detenidos presentaba una captura activa.

Las ametralladoras secuestradas fueron una PAM1 Cal 9mm de color plateado con su almacén cargador colocado con siete municiones del mismo calibre y "HALCÓN" M.R.L 85 Calibre 9mm "Carabina Semiautomática" con su almacén cargador colocado, conteniendo en su interior 15 municiones del mismo calibre con una correa de color negro.

También se capturó un tarro con tapa transparente conteniendo en su interior 19 cartuchos del mismo calibre.