Un niño de 8 años se recupera en el Hospital Víctor J. Vilela, luego de sufrir un balazo en un ataque violento perpetrado este jueves por la noche contra un autoservicio chino situado en Santa Fe y San Nicolás, frente a la terminal de ómnibus Mariano Moreno.

La directora del centro médico, Viviana Esquivel, informó en Sí 98.9 que el paciente arribó a la guardia con una herida de bala que entró por la región lumbar derecha y recorrió a nivel subcutáneo un tramo sin causar lesiones óseas ni de órganos sensibles. No obstante, la situación causó estupor.

El niño estaba con su familia en el comercio cuando sobrevino el ataque. Ocurrió cuando hacia las 20.30 una moto de color blanco estacionó frente al comercio de distribución de alimentos. Uno de sus dos ocupantes bajó sin quitarse el casco y esgrimió un arma de puño con la que disparó 4 o 5 veces. Uno de los tiros quedó reflejado en la ventana destrozada del local, y fue el disparo que impactó en el niño, que estaba adentro.

Sus familiares asistieron al niño hasta que arribó la ambulancia del Sies que lo trasladó al Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Y los pistoleros escaparon sin que hasta el momento el fiscal Alejandro Ferlazzo haya determinado su identidad. La investigación está en curso. 

El testimonio de la médica Viviana Esquivel: