La media mañana en el microcentro de Rosario tuvo su alerta con una gran columna de humo visible que generó estupor en los transeúntes, aunque el incendio afortunadamente no pasó a mayores.

Una dotación de bomberos logró sofocar un comienzo de incendio que se desató en el subsuelo del Hotel Savoy donde se realizaba una obra, justo debajo del hotel y su auditorio, donde se realizaba una conferencia del Ministerio de Seguridad de la Nación. Un empleado resultó con quemaduras, que se deconoce su gravedad. Fue trasladado al HECA.

Producto del incendio se evacuó todo el predio, tanto en el hotel, el auditorio como el bar Esplendor, y las intersecciones de San Martín y San Lorenzo se mantienen con el tránsito cortado.

Primeras informaciones de varias fuentes consultadas por Rosarioplus.com indicaban que "en el subsuelo se debía aplicar una membrana. Con brea y una garrafa se terminó prendiendo un incendio en el subsuelo". Un peritaje de Fiscalía confirmará si se trató del origen del incendio.

Vanesa Giménez, referente de los Bomberos Zapadores, detalló que hay un empleado de la empresa herido con quemaduras. "Fue en un ambiente del subsuelo que se realizaban refacciones. Cuando llegamos el personal ya había sido evacuado. Es muy grande el subsuelo y la visibilidad fue nula al comienzo por la cantidad de humo que salía", recordó.