Este jueves por la mañana se presentó en la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) el empleado de la Guardia Urbana Municipal (GUM) denunciado por estafar a personas con la promesa de lograr contratos para trabajar en la Municipalidad de Rosario.

Alberto M, que quedó detenido y sería imputado este viernes, tenía un pedido de captura en relación a la investigación lleva adelante por el fiscal Enrique Paz, de la Unidad de Investigación y Juicio, por asociación Ilícita, cohecho y tráfico de influencias.

El martes pasado, la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, ubicada en Entre Ríos 1242, había sido allanada por personal de la Tropa de la Operaciones Especiales (TOE) y la AIC, con el objetivo de obtener documentación y material de interés.

Tras el procedimiento, Antonio Ratner, titular del sindicato, afirmó: "En la historia de este sindicato jamás pusimos obstáculos en la Justicia y no los vamos a poner ahora, que se investigue lo que se tenga que investigar". Además, cuestionó severamente la modalidad del allanamiento. "Podrían haber utilizado otros medios. Se extralimitaron en la fuerza, personal armado, parecía que quienes estábamos en el sindicato éramos delincuentes", sentenció.