Por unanimidad la Cámara de Diputados de la provincia decidió crear una comisión de seguimiento e investigación en torno a la causa judicial que lleva medio año sin avances ni imputados, en torno a la muerte del joven Carlos “Bocacha” Orellano en el río Paraná frente al boliche Ming, donde había ingresado la noche anterior.

La diputada Matilde Bruera estará al frente de la comisión. Según la apreciación de Edgardo Orellano, padre de la víctima, fue la legisladora quien "logró que se conforme a pesar de que estaba reñido, la oposición (socialismo y radicalismo) no quería, pero se votó y todos votaron afirmativo para que se investigue, fue por unanimidad".

La comisión fue creada la semana pasada, y sobre ésta, el hombre reflexionó: “Quiere decir que el poder político le soltó la mano al judicial, y esto significa que jueces y fiscales corruptos ya no podrán guardar causas porque los están espiando los diputados. Como volaron varios fiscales, pienso que se va a hacer justicia”.

Justamente en torno al caso de los ex fiscales desplazados por corrupción Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad, también se creó una comisión de seguimiento que es presidida por el diputado socialista Joaquín Blanco, y ya se citó para el próximo martes a los integrantes de la Unidad de Delitos Complejos que actúan en esa causa.

Edgardo Orellano recordó en diálogo con Rosarioplus.com al cumplirse medio año de la muerte de su hijo: "No somos solo nosotros los que pedimos que se investigue, hay muchas familias que perdieron a sus chicos de manos de las fuerzas. Y esta causa si avanza servirá para todas".

En tanto el diputado Carlos Del Frade (quien participa en ambas comisiones) recordó también en diálogo con este medio que la comisión por el caso de "Bocacha" fue creada luego de una resolución que lleva más de un mes, y destacó además que desde la Cámara ya antes se había elevado a la justicia un pedido de informes.