El jefe de la policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, presentó este lunes por la mañana la renuncia al cargo y afirmó: "Creo que le molesté a mucha gente, corté muchas cosas".

El ex titular de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) mantuvo una reunión con el gobernador Omar Perotti, antes de dejar su cargo, y anticipó que en la charla se evaluó la posibilidad de seguir trabajando "a futuro" con el gobierno provincial.

"Como me había pedido el gobernador el sábado, fui a presentar a su despacho la denuncia", indicó el líder de la fuerza de seguridad de Santa Fe, y aclaró: "Hasta que el gobernador firme el decreto, yo sigo siendo el Jefe de la Policía".

En cuanto a la relación con el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, Sarnaglia comentó: "Hace meses que no habló con el ministro, solo vía WhatsApp y en un grupo, ni siquiera de forma personal". "En algún momento el ministro cambió la relación conmigo y me apartó de ciertas decisiones, él sabrá por qué", acotó, en diálogo con La Ocho.

Sobre la situación de la Policía de Santa Fe, el jefe de la policía de Santa Fe dijo: "Aparte de la situación mala de las seguridad de la provincia, se nos agregó el problema del covid-19. Pasamos de 38 controles de ruta a tener 128 en las mismas condiciones que recibimos la fuerza, sin cubiertas y móviles rotos".

"Tenemos personal que no sale a la calle porque no tiene chaleco antibalas", señaló el comisario y consideró que se llegó a dicha situación porque la gestión anterior, a cargo de Maximiliano Pullaro, no anticipó el vencimiento de los elementos de protección.

Respecto a la causa por la cual fue citado a declarar, Sarnaglia expresó: "Me puse a disposición, estoy preocupado por el esclarecimiento del hecho y por algunas noticias que interpretaban el apodo 'Sarna' como proveniente de Sarnaglia, a pesar de que el propio imputado dijo no conocerme".

"Yo dije los primeros días, cuando asumí, que no le den nada a nadie que vaya a pedir en nombre de Sarnaglia", manifestó el ex interventor de la Unidad Regional II (Rosario) y aclaró: "Soy un hombre que vive hace 40 años en la misma casa, un fonavi que pagué en 300 cuotas, tengo puesto un traje que compré en el año 97 y una corbata que me regalaron los colegas en 94, ¿le parece que estoy en la recaudación? Algunos me tratan de campechano de manera despectiva, estoy orgulloso; vengo de pueblo chico donde el nombre y apellido tienen valor".

Por último, el ex titular de la Escuela de Cadetes de la policía de Rosario afirmó: "Creo que le molesté a mucha gente, corté muchas cosas. Relevé varios jefes de unidades regionales simplemente porque se le hizo positivo por juego dentro de su unidad".

"No se puede traer una policía de afuera, hay que mejorar esta, que le falta mucho, yo lo sé", concluyó.