Tras na nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad, el ministro de Seguridad de la provincia Maximiliano Pullaro, indicó que hasta el momento no se registraron indicios de intentos de saqueo en el territorio santafesino. Aclaró igualmente que están atentos a cualquier indicio que pueda surgir, especialmente desde las redes sociales.

"No tuvimos ningún tipo de alerta hasta el momento", indicó el funcionario provincial luego del encuentro que mantuvo con otros miembros del gabinete, legisladores, fiscales y representantes de la Policía. 

Pullaro señaló que el Ministerio está "atento por rumores que circularon en redes sociales", al tiempo que aclaró que en la reunión "se tocó el tema" de los saqueos aunque no fue "el tema central". 

"Esta era una reunión más de las que tenemos mensualmente", subrayó el funcionario. 

El ministro agregó además que también se trataron “temas de mediano y de largo plazo, leyes que teníamos que tratar o que volver a rever, y algunos protocolos para revisar de trabajo conjunto, digo entre los tres poderes del Estado. Fundamentalmente se tomaron temas de coyuntura, de mediano y de largo plazo”.

La Junta Provincial de Seguridad fue constituida conforme al decreto Nº 24/2015, con el objeto de institucionalizar un espacio de diálogo entre las distintas esferas del Estado Provincial en materia de políticas de seguridad pública en el territorio provincial. Se trata de un órgano interinstitucional de análisis, elaboración y coordinación de las políticas de seguridad en el territorio santafesino.