La provincia de Tucumán continúa con focos activos en Los Nogales según reporto el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. En tanto Santa Fe y Entre Ríos siguen bajo "guardia de cenizas".

Según detalló el organismo, en Los Nogales (Tafí Viejo, Tucumán), los focos continúan activos mientras que en el departamento de Alberdi los incendios están controlados. Mientras tanto, en la provincia de San Luis, Bajo de Veliz (Junin) y localidad de Las Chacra en el departamento Libertador General San Martín los focos también fueron controlados

Santa Fe y Entre Ríos, en tanto, continúan bajo guardia de cenizas en la zona del Delta del Paraná. El pasado fin de semana, unos 20 brigadistas dispusieron una guardia activa sobre las islas del Delta para evitar que regresen los focos en la región.

El operativo quedó montado en el aeródromo de Alvear con 20 brigadistas en guardia activa, un avión vigía, un helicóptero y dos aviones hidrantes. Además, el equipo de logística continuará en el predio, como así también la base de comunicación alerta a situaciones que demanden actividad.

El próximo miércoles 9 de septiembre, a las 17 horas, se realizará una nueva reunión del Comité de Emergencia Ambiental que funciona en el marco del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (CEA-PIECAS).

Este Comité involucra el compromiso de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires y los municipios de Victoria y Rosario, con la articulación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y la Administración de Parques Nacionales.