Santa Fe: detuvieron a un chofer de Didi por retener a una adolescente
El conductor fue detenido una semana después del hecho y será sometido a una audiencia de medidas cautelares. La fiscal pedirá que quede en prisión preventiva.
El conductor de una aplicación de viajes fue imputado por haber privado de la libertad a una adolescente durante un trayecto solicitado a través de la plataforma. El hecho ocurrió el pasado 24 de abril en la ciudad de Santa Fe, y la fiscal del caso pedirá prisión preventiva.
El acusado, un hombre de 60 años identificado por las iniciales M.R.L., fue imputado este lunes en los tribunales de la capital provincial. La audiencia fue presidida por el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Sergio Carraro, y estuvo a cargo de la fiscal María Laura Martí, quien le atribuyó el delito de privación ilegítima de la libertad.
Según consta en la investigación, la víctima solicitó un viaje desde su vivienda en el barrio La Vuelta del Paraguayo hacia una escuela ubicada en Candioti Norte. El sistema asignó el traslado a M.R.L., quien conducía un Nissan Versa gris.
Aunque el recorrido previsto era casi directo, el conductor desvió varias veces el trayecto e incluso circuló por una calle en contramano. La adolescente notó que el auto transitaba por zonas no previstas, como unas vías de tren y un supermercado alejados de su destino, lo que le generó temor. Cuando intentó descender del vehículo, el conductor se lo impidió.
La identidad del chofer fue confirmada a través de los registros de la aplicación y quedó detenido el jueves pasado. Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que la fiscal pedirá la prisión preventiva del acusado.