Trabajadores del Sies denunciaron este martes por la noche haber escuchado al menos tres disparos cerca de la base 40 que el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias tiene en Cabín 9, límite entre Rosario y Pérez. 

Tras el alerta, agentes policiales asistieron al lugar y realizaron un peritaje para registrar impactos de bala en alguna fachada o vainas servidas. El operativo tuvo resultado negativo.

Desde ATE Rosario expresaron su preocupación y repudiaron la balacera que se produjo a metros de la Base del SIES en Cabil 9, Pérez.

 “Responsabilizamos a las autoridades municipales y provinciales por no garantizar las condiciones de trabajo, seguridad de los trabajadores y la población”, indicaron desde el gremio. 

Por otra parte, este miércoles los trabajadores de la salud provincial y municipal realizan un paro por 24 horas convocado por el sindicato de profesionales de la salud, Siprus, con una concentración en el Cemar a las 8 y en el Nodo Salud-Laprida y Rioja a las 10. 

La medida de fuerza obedece al plan de lucha gremial de los médicos y de otras profesiones sanitarias en reclamo de pases a planta, por el fin a violencia contra personal de salud, aumento salarial y cambio de escalafón, defensa del sistema público y gratuito de salud.