Los dos efectivos que quedaron detenidos tras el asalto ocurrido el lunes al mediodía en San Martín al 500 en el que un ladrón recibió dos impactos de bala fueron excarcelados este jueves por disposición de la Fiscalía. Sin embargo, el que disparó su arma contra el delincuente será imputado por delito de "lesiones gravísimas".

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), explicaron que la resolución fue firmada por los fiscales Gonzalo Fernández Bussy y Gisela Paolicelli, quienes llevan adelante la investigación.

Según las pruebas reunidas, se estableció que el día del hecho, cuatro delincuentes repartidos en dos motos interceptaron a un automóvil Volkswagen que llegaba a la sede de una empresa financiera ubicada en San Martín entre Urquiza y San Lorenzo.

En el interior del auto iban tres personas (los dos policías que estaban de civil y el conductor que llevaba en una mochila una suma de dinero). Los fiscales entendieron que los que iban en moto “tuvieron la clara intención de robar a quienes iban en el auto”. Para frenar a los ladrones, uno de los policías disparó e hirió al ladrón identificado como L.S.

Desde el MPA aclararon que al policía que disparó se le inició una causa judicial por "lesiones gravísimas". “Por lo que surge de los testimonios corroborados, este efectivo no estaba presentando servicio de policía al momento del hecho. Los dos agentes son conocidos de quien manejaba el auto”, subrayaron.

Asimismo, no se pudo acreditar que alguno de los asaltantes haya disparado hacia las víctimas. El delincuente permanece internado en estado delicado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y se le abrirá una causa por intento de robo calificado.