Unas horas después del crimen de un joven en Empalme Graneros, un hombre fue acribillado a balazos este jueves a la noche, en el pasaje Caaguazú (Garzón al 3300), en barrio Triángulo.

De esta forma, y a un mes de terminar el 2022, el departamento Rosario alcanzó los 264 crímenes en lo que va del año, e igualó el récord de homicidios anual que había sido registrado en 2013.

Según fuentes policiales, la víctima recibió al menos un disparo en la cabeza y falleció en el policlínico San Martín, adonde había sido trasladado de urgencia.

La víctima se llamaba Jorge Raúl Gerez y tenía 57 años. Su asesinato ocurrió a la vuelta de Barra al 3400, donde el miércoles a la noche desconocidos balearon una vivienda y le acertaron un disparo en una pierna a un niño de 10 años. Luego de los tiros, dejaron una nota amenazante: "Dejen la casa, te vamos a matar. Tienen un día", decía la esquela.

Luego del ataque en el pasaje Caaguazú, efectivos policiales iniciaron la persecución de una camioneta Chevrolet Montana a la que alcanzaron en Dean Funes al 5700. El vehículo fue secuestrado por los agentes (tenía pedido de secuestro), y en el interior del mismo se encontró una pistola Bersa Thunder 9 milímetros y otra arma de fuego. El conductor de la camioneta fue detenido, pero otras dos personas se dieron a la fuga a pie.

En el lugar del homicidio se encontraron al menos 13 vainas servidas, lo que dio cuenta de la intensidad de la escena criminal.