La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad de Santa Fe detuvo este miércoles por la madrugada a una mujer señalada como la cabecilla de una organización delictiva dedicada a cometer reiteradas estafas telefónicas bajo la modalidad del famoso “cuento del tío”.

La mujer, oriunda de Córdoba y perteneciente a la comunidad gitana, fue arrestada, en el marco de dos allanamientos que se realizaron en colaboración con personal policial de la Provincia de Córdoba, en una casa ubicada en Casilda al 1100, en la localidad de Roldán. La vivienda era alquilada por la mujer, junto a otras dos que también acabaron detenidas.

También se allanó en Rosario en un departamento de calle Urquiza al 3800. 

La principal detenida, Griselda Verónica I. (24), contaba con varios pedidos de captura interprovinciales, por estafas realizadas en distintos puntos del país, (Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Corrientes), precisó un vocero policial.

A través de tareas de campo y de escuchas telefónicas se pudo establecer que la misma alternaba domicilios y que se encontraron alquilando una vivienda en Roldán hasta el próximo sábado. En el lugar además se encontraban su pareja, Celeste D. de 19 años y una amiga de ambas Vanesa Jazmín T., de 18. 

Asimismo, en el operativo se secuestró dinero en efectivo (cerca de $ 8000 mil pesos), 6 teléfonos celulares, entre ellos 4 Iphone que manifestaron desconocer la propiedad de los mismos, también una netbook “conectar igualdad”, 1 pendrive, documentación y talonarios varios.

Se incauto además de un vehículo VW Vento con diversa documentación de interés para la causa, como ser células de identificación de vehículos y de personas, facturas, constancias de seguro, tickets, tarjetas bancarias y fichas de presentación de diversas joyerías. 

Interviene en la investigación del caso la Unidad de Flagrancia y Turnos, a cargo del fiscal Iván Enríquez, en forma conjunta con la Fiscalía Distrito 1, Turno 1, de la Ciudad de Córdoba; de Javier Enríquez.