Alejandra Rodenas, la ex jueza que procesó a parte de la banda narco Los Monos, manifestó estar "preocupada" respecto del video que le "dedicó" uno de los líderes de ese grupo, Ramón Machuca, conocido como "Monchi Cantero". La ex magistrada lamentó que "se haya filmado un video en una sede penitenciaria y desde allí se haya difundido", en un claro llamado de atención al Servicio Penitenciario.

"Se plantean sospechas sobre la investigación cuando fue todo transparente", se indignó Rodenas, en diálogo con Rosarioplus.com, a la vez que consideró preocupante que Monchi "esté diciendo claramente que sabe donde vivo".

En las imágenes filtradas desde el penal, Monchi asegura que fue procesado con "fundamentos vagos" y que Rodenas está haciendo su campaña política con información falsa sobre la investigación. La ex magistrada es precandidata a diputada nacional por Nuevo Espacio Santafesino y competirá este domingo en las internas justicialistas contra el precandidato kirchnerista Agustín Rossi.

Mientras Rodenas estuvo al frente de la instrucción libró órdenes de captura nacional e internacional para Monchi y también para otro miembro de la banda, Mariano "El Gordo" Salomón. Bajo estas órdenes, la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la policía santafesina estableció el lugar desde donde Machuca grababa videos en los que se jactaba de continuar en libertad pese a las pruebas que se acumulaban en su contra en los expedientes. Las escuchas interceptadas en esa investigación fueron giradas a la Justicia federal y permitieron avanzar en la causa por narcotráfico.

"No estoy asustada, esos son los riesgos que asumí como jueza, yo los conocía, y a pesar de eso seguí adelante con la investigación", sostuvo Rodenas, quien mantiene hace tiempo custodia debido a que "de vez en cuando" recibe amenazas.