A partir de un llamado al 911 la Policía de Rosario detuvo a 41 jóvenes en calles del centro rosarino. Los efectivos frenaron el accionar de dos grupos que habrían sido autores de los denominados robos piraña, práctica que consiste en abordar en masa a las víctimas para reducirla y quedarse con sus pertenencias.

Cerca de la medianoche, personal de la unidad motorizada llegó hasta la zona de Mitre y Salta, donde un grupo de personas se encontraba ocasionando disturbios. Cuando los agentes lograron identificar a los culpables, otros jóvenes señalaron a los presuntos delincuentes como los autores del robo de un teléfono celular y entonces, ya con más móviles policiales en el lugar, se trasladó a 32 hombres y a dos mujeres a la Seccional 3°.

Casi todos eran menores de edad, por lo que fueron entregados a sus familiares. Sin embargo, cuando la Fiscalía se interiorizó en el tema dispuso que el joven que se encontraba con el celular en su poder permaneciera detenido.

Más tarde otros efectivos observaron en calles San Lorenzo y Presídente Roca a un grupo de jóvenes que estaba “promoviendo desorden y con intenciones de cometer ilícitos modalidad denominada piraña”, informó la Policía. Después de un patrullaje por la zona fueron detenidas siete personas de entre 14 y 22 años.