La Justicia porteña investiga el robo del histórico anillo con una piedra preciosa negra del fallecido ex presidente Carlos Menem. El hecho habría ocurrido mientras el ex sanador nacional se encontraba internado, en diciembre pasado.

Según adelantó el canal de noticias C5N, la causa se instruye en Fiscalía N° 42 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene en mira a un grupo de personas que fue contratada por la familia de Menem para hacer trabajos en la casa del ex mandatario de la calle Echeverría, en el barrio de Belgrano.

El robo de habría producido entre el 6 y el 17 de diciembre pasado, cuando Menem fue internado. Además, se robaron un celular. La causa está bajo secreto de sumario.

El anillo tiene un valor afectivo para el ex presidente, ya que se lo regaló su padre, como o hizo con el resto de sus hermanos.

"Cuando estaba con un problema de salud delicado, la denuncia no salió a la luz, con la intención de recuperar el anillo", dijo Diego Storto, abogado de la familia Menem. "Se está yendo por buen camino, tratando de hallar a los culpables. Se investiga a un grupo de personas", agregó.

"Zulemita adoraba ese anillo, lo hizo reconstruir cuando nació Máximo", señaló.