Intrusos violentaron una puerta de una institución barrial de acción comunitaria en zona oeste, y robaron 14 máquinas de coser que servían para brindar capacitación laboral.

La institución que sufrió el saqueo es el Centro de Capacitación Laboral AMAP, una ONG del barrio Bella Vista Oeste que desde hace 30 años trabaja con niños, jóvenes y adultos.

El robo ocurrió en la madrugada de este viernes y fue perpetrado por cuatro delincuentes que, en tres viajes y pese al aviso de la alarma, se alzaron con objetos valuados en más de un millón de pesos.

"Ingresaron al aula de costura y se llevaron 14 maquinas de coser, también planchas y tijeras.
El valor oscila entre un millón y un millón y medio de pesos, lo que nos costó conseguir durante muchos años y con mucho esfuerzo. Ahora estamos viendo como seguimos porque sin máquinas no se puede enseñar", explicó a RosarioPlus Pablo Cerso, director ejecutivo de la ONG.

Y agregó: "Trabajamos gracias a la colaboración de donantes individuales así que pedimos a alguna empresa que pueda donar las maquinas a personas que puedan aportar mensualmente para mantener las actividades. No va a ser fácil reponerlas".

La puerta desbaratada de la ONG.
La puerta desbaratada de la ONG.

"Buscamos cambiar la vida de las personas y estimular la superación profesional. Muchas mujeres vienen a aprender costura y después trabajan desde sus casas, sin pedirle nada a nadie nadie", agregó Cerso. 

Además del Centro de Capacitación Laboral que funciona en Cochabamba al 4500 y que ofrece cursos gratuitos de herrería, electricidad, carpintería, reparación e instalación de aires acondicionados, cocina, computación, panadería, pastelería, mozo, asistente jurídico y ayudante pizzero, AMAP sostiene un comedor infantil y una biblioteca popular, entre otros.