El ministro de Seguridad de Santa Fe Rubén Rimoldi adelantó en sus primeras declaraciones a la prensa que habrá un “comando único para reorganizar la estructura policial de la provincia", por lo que se prevé que modificará en breve las divisiones policiales.

Según aseguró, "las fuerzas estarán cerca de los vecinos" y para ello se instalará en Rosario para comandar los cambios desde cerca: “Tenemos la tecnología, hay que trabajar sobre las estructuras policiales, los mandos y los comandos. Necesitamos un comando único, todos trabajando en una misma mesa”.

Carencia de patrulleros y efectivos de cercanía

Eligió Cadena 3 para brindar sus primeras declaraciones como ministro. Habló del problema de la falta de móviles policiales en las calles de Rosario, que son poco más de 30 actualmente: “Miguel Oliva me comentó sobre el tema de los patrulleros. Hace 15 años había 70 patrulleros en la calle, es una falta total. Necesitamos hacer un reordenamiento contrarreloj”.

Consultado sobre su trabajo territorial indicó: "La provincia de Santa Fe es muy amplia y sus realidades son muy distintas. Rosario es una particularidad en seguridad. No existe otra ciudad con las mismas características". Y es por eso que adelantó que se instalará a vivir en la ciudad, para trabajar desde cerca el asunto, y viajará a Santa Fe seguido.

En este orden, Rimoldi prometió: “Necesitamos que el vigilante de la esquina vuelva a estarlo. Tenemos que hacer prevención. La policía debe hablar con los vecinos”.

Destacó tener preparación universitaria en videovigilancia -área a la que se vinculó el último tiempo desde lo privado-, y aseguró que desde su instalación en Casilda, de donde es oriundo, "bajó los índices delictivos". "La tecnología aplicada a la seguridad es importante”, remarcó.