Miembros de una agrupación protectora de animales rescataron este domingo a una perra, víctima de cruel maltrato, y en la sospecha de haber sido blanco de un sacrificio en el marco de un ritual pagano.

El rescate se hizo este domingo en el noroeste rosarino, junto al arroyo Ludueña, y quienes salvaron la vida del animal advirtieron lo que ocurría luego de ver una publicación en Facebook, que denunciaba esas torturas sobre la perra. En el lugar encontraron, además, cuerpos de otros animales que habrían sido sacrificados.

Debora Ludueña es la proteccionista que rescató la perra con signos varios de maltrato y tortura, y destacó: “Está quemada, tenía agujas clavadas en la panza. Se ve como si hubieran intentado sacarle las uñas y no pudieron, se ve que la usaron para hacer macumba”, conjeturó.

Recordó que “publicaron su estado en redes hace unos días y fui varias veces y no la encontraba, hasta que el domingo la vi y pude rescatarla en la zona de Sorrento y Circunvalación, junto al outlet Paseo del Bosque. No hice denuncia porque cuando pasa eso judicializan el caso y encierran al perro de por vida”, dijo.

La mujer agregó: “En esa zona encontramos otro perro totalmente triturado y sangre en una bolsa. Tiran animales muertos al arroyo. En el lugar hay muchos animales muertos”.