La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reforzará durante este martes, los controles vehiculares en accesos a las principales rutas de la provincia en miras de un posible incremento en la circulación por el Día del Amigo.

Desde el organismo informaron que se incrementarán los controles, donde se realizarán tests de alcoholemia y la fiscalización rutinaria para la detección de conductas antirreglamentarias que pongan en riesgo la seguridad de los santafesinos.

El subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo expresó: "En este día tan especial que nos permite afianzar la amistad, queremos llegar a todos con dos mensajes: las medidas de prevención por Covid-19 y otro acerca de una pandemia silenciosa que son los muertos y heridos graves por siniestros viales. Por eso, te recordamos que si vas a conducir no consumas alcohol, usá siempre el cinturón de seguridad, en moto usa casco bien abrochado. Sabemos que los controles salvan vidas".

El día del amigo es una fecha en la que tanto jóvenes como personas mayores celebran y, a pesar del marco de pandemia actual, la circulación de personas será mayor a la habitual. En este sentido, la principal recomendación desde la APSV es que en todo grupo que se traslade junto haya siempre una persona designada para conducir que no consuma alcohol.

Al respecto, la directora de la APSV, Antonella Cerutti manifestó: “Mi saludo afectuoso a todos los santafesinos que cuidan a sus amigos en este y en todos los días de año. En el marco de esta celebración quiero resaltar que es muy importante la responsabilidad de quien es el conductor designado y cuida a sus amigos en todas las salidas. Debemos saber que el alcohol no es amigo al volante”.