Pasado un día del sorpresivo ataque a una mujer que cumplía tareas como guardia de seguridad privada en el ingreso del hospital Centenario pocas novedades hubo sobre la posible motivación de los autores del hecho. Hay una primera información de que podía estar involucrado en el hecho un Gol Trend negro en la huida, y fuentes del MPA confirmaron a este medio que se revisan las cámaras de seguridad.

Para colmo de males, por la noche de este domingo hubo un asesinato a sangre fría en barrio Industrial, y la víctima era un muchacho de 25 años cuyo apellido es similar al de la empleada de seguridad privada.

“La motivación por el momento está en investigación. La AIC está analizando las imágenes de cámaras de seguridad para identificar a los agresores, la fiscal de Flagrancia Andrea Vega va a profundizar la toma de declaración a la víctima y testigos y se mandaron a peritar dos vainas 9 milímetros recabadas en la escena”, aseguraron voceros judiciales a Rosarioplus.com.

La directora del Centenario Claudia Perouch aseguró que “fue una desgracia con suerte afortunadamente: la mujer fue atendida por la guardia en el momento. Esta fuera de peligro porque una de las dos balas le rozó apenas el omóplato”. Consultada por la prensa sobre las causales del hecho, Perouch consignó: “Desconocemos si quienes atacaron venían a ver a alguien internado, porque el suceso fue rápido. Apenas accedió y la seguridad le puso alcohol, le efectuaron los disparos. No tenemos ninguna idea de a quien iban a visitar, si servicio o paciente. Esto será resorte de la Justicia. No podemos ratificar nombres de a quien buscaban”.

De esta forma buscó ser cauta sobre la coincidencia de apellidos que circulaba no oficialmente, y buscó poner paños fríos: “Esto pudo ser un hecho fortuito sobre la violencia y disgregación social que vivimos. Lo está investigando la justicia y se trabaja de forma articulada con la comisaría 7ma”.

Mario Goyenechea, subjefe de la Unidad Regional 2, coincidió con la directora en que “sucedió en escasos segundos, y en que está trabajando la justicia para dar con la identidad de estas personas y tomar las medidas correspondientes”, y adelantó que en el hecho participó un Gol Trend negro.

Seguridad reforzada en el nosocomio

La directora del Centenario enfatizó en que sumaron seguridad para los empleados de salud y los pacientes: “Tenemos la seguridad reforzada para los trabajadores con el destacamento policial del hospital y dos o tres agentes que recorren el hospital, más el refuerzo de dos policías permanentes. El personal está cuidado, siempre. Pero vamos a reforzar las 24 horas, ya que hay una situación social muy compleja”.

El funcionario de la seguridad de Rosario confirmó también: “Hemos dispuesto un refuerzo en la vía pública, y convenimos un refuerzo de policía adicional, que vamos a sostener de forma permanente”.

Perouch enfatizó en que “Rosario vive una situación especial de violencia inusitada en centros de salud y esto no escapa a hospitales”, donde aseguró que “hay una intolerancia en pacientes en la espera, piensen que el Centenario es referente de 8 redes, todo lo que es del centro al sur se atiende acá, de complejidad y de segundo nivel también”.

Y recordó sobre cómo sucedieron los hechos: “Alrededor de las 12.45 nos notificaron de la guardia que teníamos una agente de seguridad herida. Contactamos a nuestro destacamento sobre Urquiza delante de la guardia y la mujer fue atendida en el hospital con todos los cuidados".