Luego de varios episodios de hurtos, robos, vandalismo y hasta escruches en la zona comercial y peatonal de Rosario, el Ministerio de Seguridad de la provincia anunció un refuerzo de los policías caminantes durante el horario comercial y patrullaje cuando las persianas se bajan a la noche.

Esto es producto de un reclamo de parte de comerciantes de la zona y ante los meses de mayor movimiento de la actividad. Justamente este lunes las autoridades de Seguridad se reunieron con comerciantes para llevar medidas preventivas. "Como es habitual, cuando se recrudecen los temas de inseguridad, tenemos que recurrir a las autoridades para que nos expliquen qué sucede y qué harán para adelante", explicó a Sí 98.9 Ricardo Diab, titular de la Asociación Empresaria de Rosario. 

Explicaron que no solamente serán un refuerzo en la zona del centro y peatonal, sino en los paseos comerciales de los barrios, donde también los delitos menores suceden. "Esto es para lo que sucede hoy en día, no para pensar en las Fiestas. Por ejemplo, se robaron el bronce de una placas del diario La Capital. O hay robos constantes en los peatones", sostuvo.

También hizo ruido el escruche a unas 40 oficinas de un edificio de calle Córdoba y Mitre durante mediados de la semana pasada. "Nos dijeron que pondrán más efectivos. La cuestión es la formación del personal, porque se puede comprar camionetas y patrulleros, pero no la capacitación inmediata".