El fin de semana largo llegó a su fin y miles de rosarinos retornaron a la ciudad tras varios días de descanso en diferentes lugares del país. En el marco de la pandemia del coronavirus, este domingo por la tarde, la Municipalidad decidió reforzar los controles sanitarios en los principales puntos de acceso a Rosario.

Según indicaron desde la Secretaría de Control y Convivencia, los agentes municipales controlaron la documentación de los vehículos que ingresaron a la ciudad, por las autopistas que unen a Rosario con Buenos Aires y Córdoba, y le tomaron la temperatura a todos los pasajeros y choferes. Un operativo similar se montó en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, donde cientos de micros salieron y arribaron al edificio de Santa Fe y Cafferata.

"Teniendo en cuenta el fin de semana largo y teniendo en cuenta que muchos rosarinos decidieron realizar turismo, y que nuestra ciudad también fue un centro turismo; desde el municipio se decidió reforzar no solamente los controles que ya se venían realizando sino implementar otros mecanismos como los controles de temperatura en la Terminal de Ómnibus y las dos vías de ingreso más grandes de la ciudad, que son la autopista a Córdoba y Buenos Aires", expresó la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayrú.

"Vamos seguir implementando y reforzando los controles pero necesitamos que como sociedad tomemos dimensión de los que está sucediendo y seamos responsables", concluyó la funcionaria.