La Asociación Casco Histórico Comercial de Rosario se reunió con la nueva cúpula policial de la Unidad Regional II para reforzar el operativo de seguridad del microcentro de la ciudad.

Según informaron desde la agrupación de comerciantes, en el cónclave con las autoridades policiales se solictió “un refuerzo especial desde la hora 22, teniendo en cuenta que hay comercios gastronómicos abiertos y salas de esparcimiento”.

“En ese sentido, los jefes policiales se comprometieron a ratificar, mejorar y ampliar el dispositivo de prevención del delito que comenzó con la apertura de la tienda la Favorita”, señalaron desde la asociación.

De esta forma, tanto la Brigada de Orden Urbano, el cuerpo de policía motorizado y el comando seguirán presentes trabajando en la zona, “como se pudo ver en estos días, previniendo y desactivando presuntas actividades delictivas o delitos en flagrancia, donde actuaron con eficacia trinomios de policías no uniformados, presentes en la zona pedidos tal efecto”.

"Lo acordado incluye también, no solo sostener la presencia actual reforzada al menos hasta las 22 horas, sino que también se pidió tener previsto ir más allá y cubrir en la zona a los locales comerciales que brindan servicios de ocio y esparcimiento, entre otros, que cierran cerca de la medianoche o más, especialmente los fines de semana, para que no queden solos y la presencia policial los acompañe tanto a ellos como a sus clientes", señalaron desde la Asociación Casco Histórico Comercial de Rosario.

.Asimismo, en cuanto al recorrido de la Brigada de Orden Público, se pidió sostener la rutina de incluir el interior de las galerías comerciales que forman parte del complejo del área central ellas son galería Pasaje Pam, Del Paseo, Rosario, Libertad I y II, La Favorita, César, Calle Angosta y Paseo Peatonal, que vienen trabajando juntas en distintas actividades hace ya 9 años y que concentran más de 500 comercios.