El Sindicato de recolectores de residuos de Rosario comienza una semana con una advertencia sobre la mesa luego de que, el viernes a la noche, un camión en plena actividad sufriera un ataque a tiros. La reacción fue un paro durante algunas horas del sábado, pero ahora se mantienen en alerta ante la reunión con el ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni.

Cerca de las 23.30 de este viernes, dos motos que transitaban por calle San Luis al 4500 balearon un camión de recolección de basura. Al menos cinco disparos. La imagen es fuerte, por eso la promesa de volver a parar el servicio si el ministro no da una respuesta favorable en cuanto a un refuerzo de la seguridad. 

El titular del sindicato local, Marcelo Andrada, es quien mantiene el alerta. El sábado dijo con vehemencia: “Acá hay servicios de inteligencia de sobra, de la policía provincial, de la Federal, de Gendarmería, de Prefectura, ¿cómo se les puede escapar que pasen estas cosas?”.

“Si para el martes no hay respuesta, vamos a endurecer el reclamo”, agregó el dirigente al respecto de una nueva medida de fuerzo por 48 horas.