Hasta el jueves pasado, los vecinos de barrio Las Flores reclamaron que el municipio incorpore más líneas de colectivos que pasen por la zona. Entonces la 140 era la única que ingresaba a la popular barriada de zona sur, pero un hecho de inseguridad dejó a sus habitantes sin transporte urbano, por lo que ahora deben trasladarse varias cuadras para encontrar una parada habilitada. El cambio de recorrido afectó especialmente a los docentes que trabajan allí.

Días atrás, maestros de la escuela 1257 advirtieron que culpa de un robo el 140 dejó de ingresar al barrio y por lo tanto la unidad que los trasladaba hasta la esquina del establecimiento pasó a dejarlos a seis cuadras. La concejala Lorena Giménez (Partido del Progreso Social), reclamó entonces que el Ejecutivo “cumpla  con un decreto de su autoría que establece, no solo que se garantice el ingreso de la línea, sino que se aumente la frecuencia y que además se estudie la factibilidad del ingreso de otras líneas del TUP”.

La edila ya había recibido el reclamo de los vecinos incluso antes del cambio de recorrido que empeoró la situación. Ahora los habitantes de Las Flores y quienes se trasladan hasta allí para desarrollar diversas tareas “se ven obligados a enfrentar los inconvenientes de no poder llegar a sus lugares de trabajo y estudio a tiempo.

“De gran preocupación resulta la posibilidad de que la escuela de la zona deba comenzar a suspender las clases porque los docentes no pueden llegar a su lugar de trabajo, quedando los alumnos sin poder recibir las materias que corresponden al cursado diario en dicho establecimiento educativo y también haciendo peligrar la continuidad de la fuente laboral de los maestros ante sus reiteradas tardanzas o ausencias involuntarias”, sentenció Giménez.

En ese sentido también se manifestó el concejal Diego Giuliano en la comisión de Seguridad. Para el edil “el municipio no puede dejar a pie a todo un barrio como única salida de la inseguridad. Si el servicio de transporte público está amenazado por la inseguridad, hay que incorporar videocámaras en las unidades más vulnerables, generar un sistema de patrullaje distinto y aplicar un sistema de paradas de colectivo seguras, con videovigilancia y teléfonos para casos de emergencia”.