Una semana después de que le fuera denegado el pedido de prisión domiciliaria al ex fiscal regional Patricio Serjal en el marco de la causa que investiga coimas a empresarios de juego clandestino, este martes el fiscal suspendido Gustavo Ponce Asahad corrió con la misma suerte en una audiencia por videoconferencia.

La jueza Eleonora Verón rechazó un pedido de domiciliaria de la defensa, y de esta manera Ponce Asahad seguirá preso en la Alcaidía Regional ya que no se aportó según la magistrada pruebas que modifiquen lo ya resuelto en la audiencia imputativa.

De esta forma, Ponce Asahad seguirá en prisión efectiva por el plazo de ley en la alcaidía de 27 de Febrero al 7800, al igual que su exjefe de fiscales y compañero. Ambos acusados de pergeñar un plan para recaudar dinero de manera ilegal a cambio de protección judicial a empresarios del juego clandestino.

El 4 de agosto pasado Ponce Asahad fue derivado a la Alcaidía Regional Rosario, con prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.