La policía recapturó este lunes a otro de los nueve presos que se había fugado el miércoles pasado de un micro del Servicio Penitenciario cuando circulaba por la autopista Rosario-Santa Fe. Hasta el momento, ya son cuatro los reclusos que volvieron a ser detenidos, mientras continúa la búsqueda de los cinco restantes.

Se trata de Alejandro Andrés Candia (33), quien posee una condena de 10 años y 4 meses de prisión por los delitos de robo calificado, robo y amenazas y que, en 2017, ya había protagonizado otra fuga de la cárcel de la localidad de Pérez.

Candia fue recapturado anoche por las fuerzas policiales provinciales en un domicilio ubicado en la calle Centeno al 2500, de la zona sudoeste de Rosario, consignaron a Télam los informantes.

El hombre no ofreció resistencia y al momento del hallazgo se estableció que había cambiado su aspecto, ya que se había cortado el cabello y teñido de rubio.

Una de las fiscales del caso, Karina Bertocci, ordenó que Candia quede detenido en la cárcel de Piñero.

Con este recapturado, son cuatro los evadidos que volvieron a ser detenidos, ya que el mismo día de la fuga fueron atrapados Nahuel Arce (26), condenado a 8 años de prisión por homicidio; Alberto Quiróz (42), condenado a 13 años y 8 meses de cárcel por el asesinato de un taxista, y Diego Alberto Sosa (25), condenado por robo a 6 años y 6 meses de cárcel.

En tanto la búsqueda continúa para localizar a los otros cinco fugados identificados como Alfredo Patricio Rojas (34), un chaqueño radicado en Rosario condenado a 25 años de reclusión por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, amenazas coactivas y lesiones graves.

También a Hugo Alberto Peralta (37), un chaqueño residente en Rosario, condenado a 20 años y 2 meses de prisión por los delitos de amenazas calificadas, robo simple y robo calificado por el uso de arma de fuego.

La nómina de fugitivos continúa con Carlos Andrés D’Angelo (33), quien recibió una condena a 23 años por el homicidio de un comerciante; Leandro Ubaldo Cabalié (32), sometido a una causa por homicidio, y Mariano Ezequiel Cardozo (29), condenado a 14 años por el homicidio de un repartidor de huevos en Rosario.

El día de la fuga iban a bordo del transporte del Servicio Penitenciario 13 reclusos que eran trasladados desde la Unidad Nº 3 de Riccheri y Zeballos (donde vieron a sus familiares por orden judicial) hasta la cárcel de Coronda.

Por motivos que aún se investigan, nueve de ellos redujeron a los agentes, robaron sus armas y huyeron, mientras que los restantes optaron por no huir.