Un policía procesado por el ataque a la casa del ex gobernador Antonio Bonfatti fue detenido este martes en Capitán Bermúdez. El uniformado, quien ya fuera pasado a disponibilidad, estaba prófugo tras no haber regresado de una salida laboral a fines de diciembre a la cárcel de Piñero, donde estaba privado de la libertad. 

El policía, quién está procesado en la causa por el ataque ocurrido en 2013 contra Bonfatti en su vivienda de Rosario, fue interceptado por investigadores de la División de Investigaciones de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales en la intersección de las calles Plumerillo y Martín Fierro. Al ser rodeado, no se resistió y quedó arrestado.

La TOE había montado una guardia discreta desde la mañana de este martes a partir de una información que habían recibido. “El mismo día que no regresó de la salida laboral nos llegó el oficio para dar con él. Hicimos tareas investigativas y de inteligencia, incluso fuera de la provincia", señalaron. En el caso interviene el juzgado de Sentencia Nº6 de Rosario.

P. E., como identificaron al policía por sus iniciales, prestaba servicios en la seccional 10ª de Rosario cuando en octubre de 2013 ocurrió el ataque a balazos contra la casa del ex gobernador y actual titular de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti.

Luego, el policía quedó detenido por encubrimiento agravado y en el interior de su automóvil se encontró el arma empleada en el hecho. El joven gozaba de salidas laborales pero el 20 de diciembre pasado no regresó a su lugar de detención y desde entonces estaba profugado.