A un mes del crimen, familiares y amigos de Ivana, la hincha de Rosario Central asesinada de un piedrazo en la cabeza el sábado cuando volvía de la cancha en moto, realizarán este lunes a las 19 un emotivo homenaje en Ovidio Lagos y Montevideo, en la esquina donde ocurrió la tragedia.

“Es un día muy emotivo para todos nosotros, un día muy difícil como vienen siendo todos. Vamos a tratar de recordarla y homenajearla de la mejor manera posible. Vamos a pintar una estrella con su nombre y haremos una pequeña misa en su honor”, dijo en Sí 98.9 Silvina Garcilazo, hermana de Ivana.

Con respecto a la causa, cabe recordar que el sábado pasado fue imputado por el crimen un vendedor ambulante identificado como Juan José "Tuerca" Massón, quien permanecerá preso por el delito de “homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos”.

El fiscal Gastón Ávila explicó la extensa investigación que concluyó el jueves pasado, cuando Massón, quien "en los últimos cinco años usaba barba larga, se presentó en la sede de la AIC (Agencia de Investigación Criminal) con la barba afeitada al ras y pidió una rueda de reconocimiento de personas".

Massón se había escapado de la escena del crimen, en la que había quedado filmado por cámaras de seguridad y visto por varios testigos, entre ellos, un taxista que los corrió a él y a Damián Reinfestuel, el profesor de Química que permanece prófugo y se cree huyó a Bolivia.

Por el homicidio ya había sido detenido Ariel Cabrera -en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley-, un profesor de Educación Física.