Los jueces Carina Lurati, Bibiana Alonso y Alfredo Ivaldo Artacho confirmaron en audiencia oral una sentencia de 30 años de cárcel, dictada en enero pasado contra José Antonio Gázquez, cuya defensa había apelado. Se trata de la balacera contra una camioneta que se trasladaba hacia Buenos Aires con hinchas de Newell’s Old Boys a bordo. En esa agresión murieron dos personas. Ocurrió el 15 de diciembre de 2013, en bulevar Oroño y Lamadrid luego de un partido de la Lepra ante Lanús.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Walter Palacios y Leonardo Boladian. Además, resultó herida una nena de 9 años que integraba el pasaje y que fue operada luego de sufrir un balazo en una mano.

El juez penal de sentencia Julio César Kesuani había condenado el verano pasado a 30 años de prisión a Gázquez, a quien consideró el autor material del homicidio de Palacios y Boladian.

Las víctimas -simpatizantes leprosos de la Peña Buenos Aires Vieja Amelia- habían viajado desde Capital a Rosario para ver aquel partido que Newell's jugó ante el Granate. Luego del encuentro, Palacios y Boladian subieron a la van Mercedes Benz que los había traído, y en la intersección de Oroño y Lamadrid, en la zona sur, dos personas en una moto se acercaron al vehículo y comenzaron a disparar.

Al parecer, antes la combi se había detenido frente a un kiosco de bulevar Oroño para que los simpatizantes hicieran algunas compras para amenizar el viaje de regreso, y en la vereda se toparon con un joven que tenía un gorro con los colores de Rosario Central. Hubo insultos, cargadas, amenazas y algún manotazo en el aire. Luego, la promesa de venganza se consumó con la arremetida de los motociclistas que sorprendieron a los hinchas leprosos cuando ya avanzaban en busca de la autopista Aramburu.