Las indagatorias por la desaparición y muerte de Franco Casco, cuyo cuerpo apareció flotando en las aguas del Paraná en octubre de 2014, comenzaron este lunes al mediodía luego de la detención de 36 personas involucradas en el caso.

"Me enteré por los diarios, no sabía nada de esto, me tomó por sorpresa", comentó Ramón Casco, padre del muchacho fallecido, en diálogo con Rosarioplus.com.

Luego de conocer la decisión del juez federal Carlos Vera Barros, que desplegó desde esta madrugada de lunes a varios gendarmes con la orden de detener a 36 personas involucradas en la desaparición forzada y muerte del joven, Ramón se dirigió a los Tribunales Federales de Rosario, en Oroño al 900, junto a su abogado, para obtener más información sobre el avance de la causa.

"Estamos contentos de que hayan comenzado las indagatorias", indicó el padre de Franco, y agregó: "Lo esperaba desde hace dos años, cuando empezaron con el tema de las indagatorias. Finalmente salió".

Sobre los próximos pasos en el juicio por la desaparición y muerte de Casco, Ramón afirmó que "está tranquilo" y espera que se llegue a una condena para todos los implicados. 

En cuanto a las próximas medidas a tomar, fuera de los Tribunales donde se llevan a cabo las indagatoria, el albañil anticipó que se realizará un acampe en el lugar, pero todavía no se definió la fecha.

De los 36 arrestados este lunes por la madrugada, 5 pertenecen a la Dirección Provincial de Asuntos Internos (entre los que se encuentra el titular de la dependencia Aníbal Candia), 3 al Instituto Médico Legal, hay también un vecino y 27 policías de la comisaría séptima.