Una serie de allanamientos ordenados por la Justicia Federal tuvo como resultado el arresto de siete personas, entre ellas Daniel “Dani” Godoy, jefe de una banda narco que operaba la zona norte de Rosario, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez. El procedimiento corrió por cuenta de agentes federales a las órdenes del juez Carlos Vera Barros.

El cabecilla de la “organización criminal con conexiones a nivel internacional” era señalado como el competidor, en la disputa de territorio por la venta de droga, de Marcelo “Coto” Medrano, el referente de la barra brava de Newell’s Old Boys que fue asesinado de varios tiros en septiembre de 2020, a la salida de una estación de servicio YPF de Eva Perón y avenida San Martín, en la localidad vecina a Rosario.

Por el violento crimen de Medrano fueron imputados dos policías: Gabriel Adrián Godoy, hermano de Dani, y Milton B. El primero está acusado de haber manejado la camioneta de la que bajaron los sicarios que asesinaron al “Coto” (había salidos en libertad bajo fianza en diciembre de 2020) y el segundo fue apuntado por haber interceptado a la pareja de la víctima y amenazarla mientras otras dos personas abordaban al ex barra de la Lepra para matarlo.

Tras el crimen de Medrano, Dani estuvo prófugo de la Justicia, pero fue detenido en marzo de 2021, en la localidad de Andino. Aunque no se lo pudo vincular de forma directa con el homicidio de su eterno enemigo, los fiscales Matías Edery y Aquiles Balbis los acusaron de lavado de activos por utilizar billetes de baja denominación para comprar 10.241 dólares, en dos operaciones concretadas en el mes de enero de 2021 en Rosario.

Finalmente, casi tres años después del crimen del “Coto”, “Dani” Godoy es llevado al banquillo de los acusados por el principal delito que comete, vender droga.

En los operativos realizados este jueves, donde participaron agentes de la Policía Federal que arribaron desde Buenos Aires, fueron detenidos, además del presunto líder, su hermano Gabriel, Priscila Giuliana R., José Hermes M., Carlos Tomás G., Víctor Emilio G. y Lara Anahí B.

De los 22 allanamientos que se llevaron a cabo, 19 se hicieron en Rosario, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Totoras y Pueblo Andino, y 3 se desarrollaron en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Los efectivos policiales lograron secuestrar armas de fuego (algunas de ellas con numeraciones limadas), estupefacientes, balanzas, elementos de corte, gran cantidad de teléfonos celulares, dinero en efectivo, cuatro automóviles utilizados por los miembros de la organización (varios de ellos con pedidos de secuestro vigentes por robos en la ciudad de Rosario) y cuatro motos que serán peritadas y comparadas con bases de datos a los fines de determinar si participaron en alguna de las balaceras que se perpetraran en la ciudad.

La investigación del caso estuvo en manos de la Procuraduría de Narcocriminalidad, a cargo de Diego Iglesias y Matías Scilabra, junto con la Fiscalía Federal 2, cuyo titular es Claudio Kishimoto, y contó con la intervención del Juzgado Federal N° 3, a cargo del juez Carlos Vera Barros.