El juez del Tribunal de San Lorenzo Eugenio Romanini otorgó este martes la libertad a Roxana Michl, la mujer condenada por la desaparición de Paula Perassi, y esposa del principal sospechoso también condenado, Gabriel Strumia.

La medida había sido pedida por su defensor José Sirio en diciembre pasado debido a que la condena que cumple desde fin de diciembre de 2020 sumada a una condena anterior suman los dos tercios de la condena a la que fue sentenciada y es su derecho solicitar la revisión en caso de buen comportamiento.

Michl había sido condenada a seis años y medio de prisión, y en diciembre pasado fue realizado este pedido de libertad, pero la jueza Griselda Strólogo no hizo lugar a fijación de audiencia porque aun no se había cumplido el plazo de ley.

La mujer oriunda de Puerto General San Martín se había declarado inocente y en su testimonio dijo desconocer dónde se encuentra la joven sanlorencina que había sido amante de su marido, defendiendo siempre a su esposo en la causa, quien se confirmó que mantenía el vínculo amoroso con Paula y era el padre del hijo que ella esperaba al momento de desaparecer.

La hipótesis de la Fiscalía y de la querella es que esta situación fue desencadenante a que Strumia obligara a Paula Perassi a abortar y que falleció en ese proceso. La sospecha es que el matrimonio fue parte de un secuestro, intento de aborto seguido de muerte, y luego se produjo la desaparición.