Un joven de 19 años fue imputado en la mañana de este lunes por los delitos de conducción temeraria de vehículo automotor en la vía pública, creando peligro común para las personas. Además se le endilgó resistencia a la autoridad en concurso real en carácter de autor y consumado. El Juez de Primera Instancia Facundo Becerra tuvo por admitida audiencia imputativa dictando para el motociclista la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días. Se trata del conductor de una moto que protagonizó una persecución que le costó la vida a un agente de policía.

El fiscal Cesar Cabrera de la Unidad de Flagrancia le atribuyó el hecho ocurrido en las primeras horas de la madrugada del sábado, cuando el joven circulaba a alta velocidad por la zona de Pasco y Avellaneda. Advertidos de esto, un grupo de la Motorizada le dio la orden de alto, pero el este siguió su camino y fue así que se inició una persecución por Avellaneda en dirección al norte.

En el cruce con Santa Fe, el motociclista logró fugarse dado que uno de los policías que lo perseguían colisionó contra un automóvil que cruzaba la avenida. Producto del siniestro el suboficial Mateo Chelini perdió la vida en el lugar y la conductora del Chevrolet Corsa contra el que impactó quedó a disposición de la Justicia.

El acusado fue detenido ese mismo día cerca de las 2 de la madrugada en zona de avenida Eudoro Carrasco y Maiztegui. Efectivos policiales divisaron al masculino sindicado en la persecución previa y emprendieron una segunda persecución la cual culminó en Casiano Casas y Baigorria. Éste quedó a disposición de la Fiscalía hasta este lunes, cuando se lo imputó.  

El Juez de Primera Instancia Facundo Becerra tuvo por admitida audiencia imputativa dictando para el motociclista la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días.

Murió un policía de la Brigada Motorizada tras chocar en una persecución