En la zona noroeste de Rosario la escuela Nº 1095, “Doctor Luis Chorroarin", en la esquina de Junín y México, estuvo sin clases en la mañana de este lunes. ¿El motivo? Cuando llegó el personal docente muy temprano, notó que estaban sin servicio de agua, porque se habían robado los medidores que están en la vereda. “Acá funciona un comedor y así no podemos abrirlo”, explicó Mariela, su directora. 

Apenas visualizaron el problema, docentes y porteras se pusieron con lo que tenían a mano a hacer una “zanjita” para que el agua no inunde la vereda y caiga hacia la cuneta de la cuadra. Mientras tanto, esperaban la presencia de personal de Aguas Santafesinas. 

“Ya otras veces nos entraron en la escuela, por eso tuvimos que poner rejas afuera y en todas las ventanas. Con el acceso a la institución y al patio limitado, se vé que optaron por llevarse lo que podían sacar. Y así nos dejaron sin agua por haberse robado las conexiones de bronce que unían los medidores nuestros con los caños de adentro”, amplió la directora de la N° 1051.

Mientras la directiva escolar daba notas a los medios de prensa, llegó el personal de Aguas a hacer el arreglo. Y uno de sus técnicos contó que es cada vez más grande la demanda de trabajo por robo de medidores.