La causa por supuesto "espionaje ilegal" emprendido por el exministro de Seguridad, Marcelo Sain, y sus colaboradores durante su gestión ya tiene fecha para la audiencia imputativa el próximo 29 de noviembre.

Se trata de ocho ex funcionarios de la cartera provincial notificados por la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) entre ellos Sain, Nadia Shujman, Débora Cotichini, Diego Rodríguez, Pablo Álvarez, Milagros Bernard, Germán Montenegro, y Agustina Moulins.

La investigación del fiscal Ezequiel Hernández derivó del hallazgo de "carpetas" y distinto tipo de archivos con información presuntamente recopilada de manera indebida sobre empresarios, periodistas y dirigentes del ámbito santafesino. El sector de Sain sostiene que es una persecución y que el allanamiento a las oficinas de esa cartera en Rosario y Santa Fe fueron irregulares.

En abril pasado, el exministro había sido imputado como responsable en presuntas irregularidades cometidas en una licitación pública para comprar armas.