El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, se reunió este martes en Rosario con funcionarios judiciales federales y provinciales y del municipio local para acordar estrategias y acciones en materia de seguridad y analizar avances de lo actuado.

Tras el encuentro realizado en el Salón Blanco de la sede de Gobierno en Rosario, Brilloni dijo que "el balance es altamente positivo, ya que en una semana hemos tenido avances de gestión, principalmente relacionado al Servicio Penitenciario".

Además también hubo avances "para que el Servicio Penitenciario federal pueda instalarse en la localidad de Larrechea", añadió el funcionario. Enumeró que entre los ejes abordados se destacaron la intensificación del trabajo carcelario, y un mayor control de la Dirección del Patronato de Liberados.

"Hay 10.500 personas con libertad transitoria en la provincia, de las cuales 2.000 son federales, y todas deben ser controlados por esta Dirección que depende del Ministerio de Seguridad de Santa Fe", indicó Brilloni.

Luego señaló: "También estamos potenciando y reforzando el Organismo de Investigaciones, que depende del Ministerio Público de la Acusación, y la Agencia de Investigación Criminal".

"Estamos demostrando, una vez más, que con el esforzado trabajo que hacen nuestros jueces y fiscales, independiente del fuero, si trabajamos en equipo la concreción de logros está garantizada", dijo.