Los fiscales Matías Ocariz y Marianela Martín imputaron por facilitamiento y explotación de la prostitución, y tenencia de arma de fuego, al hombre y la mujer que administraban el privado desde donde regenteaban los pedidos de servicios sexuales para los hoteles, aceptado por el juez Gonzálo López Quintana.

Los dos miembros de la pareja, Ramona Isabel T. y Walter Daniel I., cumplirán prisión preventiva sin plazo, y para la mujer de forma domiciliaria, ya que tiene un hijo con una enfermedad. El juez también dictó la inhibición de sus bienes.

Por otra parte, en la misma audiencia todos los conserjes fueron imputados de facilitamiento y explotación de prostitución, y se otorgó libertad con medidas cautelares: prohibición de acercamiento entre sí, no salir del país, una caución real en dinero de diez mil pesos cada uno, y notificar semanalmente que se encuentran en la ciudad.

Los conserjes imputados son Ignacio Andrés D., Rodolfo Emanuel M., Gastón Jesús R., Elpidop Rubén G., Santiago Emanuel Z., Bernardo Sebastian E., Daniel P., Germán David C., y Cristián Alberto B.

Este viernes un operativo de varias fuerzas provinciales allanó siete hoteles del centro rosarino y dos viviendas, en el marco de una investigación de ocho meses a partir de una denuncia a una supuesta red de prostitución.  

Los fiscales desestimaron la posibilidad de estar ante una red de trata de personas, pero circunscribieron a una suerte de servicio extra de los conserjes de hotel para con los huéspedes que requirieran de una acompañante para tener sexo pago.