La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario desligó en un comunicado a dueños y gerentes de los siete hoteles que fueron allanados este viernes en el marco de una investigación sobre una red de prostitución vip en la que conserjes de los alojamientos ejercían como proxenetas en complicidad con regenteadores de privados.

En la misma línea, este viernes por la tarde el fiscal a cargo de la investigación, Matías Ocariz, aclaró que no se investiga a “dueños ni allegados” y que no hay ningun indicio en la pesquisa que involucre a gerentes u otros empleados de los hoteles involucrados..

Este sábado los detenidos serán imputados por facilitamiento y utilización económica de la prostitución y se tomarán medidas cautelares, según hizo saber el fiscal Matías Ocariz el viernes a los medios.

Desde Aehgar dejaron en claro su “total apoyo a las medidas de control y operativos que permitan detectar hechos delictivos”, y recordó que se investiga a “individuos en particular, destacándose que la fiscalía se pronunció aclarando que de ninguna manera están involucrados o señalados en la investigación los establecimientos hoteleros; ni sus titulares, ni los niveles gerenciales de los mismos”.

El fiscal Matías Ocariz precisó que “no hay elementos que vinculen a los hoteles con estas condiciones delictivas, ya que se trata de conserjes que llamaban a los privados para solicitar el servicio para los huéspedes. Por eso de ninguna manera surge de la investigación los dueños o personas allegadas a estos lugares”.

Finalmente el comunicado hotelero gastronómico recordó, como mencionó este viernes Rosarioplus.com que los hoteles habían suscripto en el año 2013 el convenio llamado “Una Rosario turística sin trata de personas ni explotación sexual”, colaborando con el Ente Turístico en la difusión de los principios que sustentan dicho acuerdo.