El juez federal Carlos Vera Barros dictó el procesamiento, con prisión preventiva, de los cuatro organizadores de la fiesta electrónica realizada en el complejo Punta Stage de Arroyo Seco, donde fallecieron dos jóvenes por el consumo de estupefacientes en enero pasado.

Alan David Van Brook y Gino Piazzese Scaglia (responsables de la productora “Live Art Producciones” que organizó el evento “Sasha’s New Years Eve Party”), Germán Pablo Dalinger (gerente) y Esteban Gómez (encargado del local de la firma Yameli S.R.L) fueron procesados por el delito de facilitación de un lugar para la realización de actividades de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercialización y uso.

La resolución es el corolario de la investigación desarrollada por el titular de la Fiscalía Federal N°2 de Rosario, Mario Gambacorta, y el fiscal federal a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad, Diego Iglesias.

Con el devenir de la investigación, los fiscales Gambacorta e Iglesias pudieron acreditar que se vendieron más entradas que la capacidad permitida para el evento, ya que la firma Ticketek informó que imprimió 5004 tickets para la fiesta, los cuales no fueron comercializados a través de sus canales habituales de venta.

También los distintos testigos manifestaron que los controles de ingreso fueron sumamente permeables, que era imposible adquirir agua en las barras, que había sólo dos dispensers ubicados en el predio –y que se agotaron rápidamente- y que tampoco funcionaba el suministro de los baños. Asimismo, todos coincidieron que la ventilación era escasa, que el predio estaba sobreocupado, que había un solo centro sanitario con dos enfermeros y que el personal de seguridad era escaso para la cantidad de asistentes.

Por otra parte, algunos de los testigos sostuvieron que en la fiesta la gente consumía estupefacientes tales como pastillas, cocaína y Popper, y que las mismas, incluso, eran vendidas por distintas personas en el VIP del evento. Ello quedó acreditado, además, por el hallazgo en el predio de distintos comprimidos de drogas sintéticas y cocaína al momento de retirar los baños químicos. También, la empresa de Emergencia AMAS informó haber trasladado al hospital municipal a otro joven con aparente intoxicación por éxtasis.

En tal sentido, el juez Vera Barros consignó en su fallo, que los dichos de los testigos “evidencian las circunstancias relativas a un ámbito de comercialización y consumo de estupefacientes que se habría desarrollado con naturalidad, y en el que los vendedores ‘dealers’ llevaban a cabo actividades de comercio de drogas en distintos lugares del predio en cuestión sin ningún tipo de control”.