Un hombre fue imputado por haber intentado ahogar al hijo de su pareja de nueve años, y ella por instigarlo en el hecho en la vivienda familiar del asentamiento de la comunidad Qom, en el sudoeste de la ciudad. Ambos cumplirán la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

La fiscal Marisol Fabbro, de la Unidad de Homicidios Dolosos, les imputó el intento de homicidio por el atroz hecho que ocurrió el pasado domingo a las 18 en su vivienda en Patagones y Calle 1821, en que M.A.P sumergió al niño en una pileta con agua, mientras A.S.B –madre del niño- lo alentaba mientras cometía dicha acción.

Vecinos de la familia de barrio Triángulo escucharon los gritos desesperados del niño, y lograron salvarlo de un fatídico desenlace.

Su madre, de 31 años, fue imputada en carácter de instigadora del intento de homicidio, mientras que el hombre de 34 años fue visto como el autor material. El juez de Primera Instancia Gonzalo López Quintana tuvo por formalizada la audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.